blog

Molina acoge dos talleres del programa Impulsa Mujer acercando propuestas de capacitación para emprendedoras o profesionales.

 

El programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara mantiene mes a mes el contacto con decenas de mujeres que abordan procesos de mejora laboral o emprendimiento en diversas zonas de toda la provincia, tanto en el formato de asesoramiento y acompañamiento personalizado, como formaciones colectivas.

 

Dentro de dichos talleres grupales, uno de los ejes del programa se propone el desarrollo de propuestas formativas cerca de localizaciones donde viven las integrantes del programa y la comunidad Impulsa y ofrecer así una alternativa en zonas alejadas de Guadalajara capital donde el mayor número de actividades se realiza, buscando acomodarlos a las necesidades y propuestas de las mujeres de cada zona.

 

En la mañana y tarde del jueves 21 de noviembre la localización elegida fue Molina de Aragón en las instalaciones del espacio Redplantea, un proyecto que vio la luz dentro del propio programa y que ofrece un marco ideal para el desarrollo de los talleres en esta zona de la provincia.

 

Dichos talleres contaron la presencia de la diputada provincial y vicepresidenta de la Diputación, Olga Villanueva, que conoció de primera mano el desarrollo directo de estas actividades de capacitación y tuvo un pequeño coloquio con las participantes sobre el compromiso de su área por estar siempre cerca de ellas en estos procesos de mejora profesional o capacitación.

 

La diputada responsable del área de bienestar y mujer de la Diputación de Guadalajara compartió propuestas sobre las necesidades que le plantearon las mujeres de la comarca de Molina que están siendo acompañadas en el programa y asumió el compromiso de involucrarse al máximo con ellas en formatos donde se les de voz y se las pueda ofrecer los recursos que demandan.

 

En concreto se desarrollaron durante el jueves dos talleres de contenido diverso: uno primero, donde se trabajó durante dos horas el reto de la comunicación personal y profesional de las participantes; desde las habilidades y enfoques desde los que se suelen plantear y las posibilidades de lenguaje, actitud y recursos para hacer del contacto directo con otras personas una potencialidad para el proyecto de negocio o lograr los fines laborales o sociales que necesitamos.

 

Impartido por Nacho Redondo el primer taller con la asistencia de una quincena de mujeres ofreció la posibilidad de analizar situaciones que suelen limitar o bloquear los itinerarios de crecimiento por la existencia de limitaciones que podemos reconducir con facilidad.

 

Por la tarde fue el turno del mindfulness como una técnica muy útil para entrenar las mentes y adquirir conocimientos para favorecer nuestras emociones y estados mentales de cara a los retos cotidianos a los que nos enfrentamos.

 

Dicho taller fue impartido a una docena de mujeres por María Rosell, desarrollando en el mismo de forma presencial dinámicas que permitieron tener un primer contacto inicial con esta novedosa técnica a las participantes y avanzando en el potencial que supone su realización.

 

Durante este mes son varios los talleres que se van a desarrollar por parte del programa, en concreto la próxima semana los días 27 y 28 de noviembre será el turno de un taller de dos días en horario de mañana sobre Wordpress en los negocios digitales que desarrollan o pueden desarrollar las mujeres participantes en el programa.

 

El programa Impulsa es un programa abierto donde cualquier mujer interesada en potenciar sus itinerarios de emprendimiento o empleabilidad pueden inscribirse online en la web www.dipuemplea.es/impulsa y disfrutar de diversas herramientas de acompañamiento y capacitación pensada para ellas, con independencia de su localización y situación personal.

 

Para las mujeres que no pueden asistir el programa les ofrece un acceso exclusivo a una zona personal en la web donde poder visualizar videos con todos los talleres desarrollados y recursos expuestos.