blog

La Diputación Provincial de Guadalajara podrán en marcha a partir del próximo lunes un nuevo programa que, bajo la denominación 'Crece e Innova con Dipuemplea Plus', va dirigido al fomento de la cultura emprendedora y el autoempleo en los escolares de entre 15 y 18 años, mediante una veintena de talleres que se van a desarrollarse en los centros escolares de la provincia.

El programa de emprendimiento ha sido presentado por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, acompañado del diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y se va a desarrollar en los institutos de la provincia de Guadalajara. Se hace "con el convencimiento" de que servirá para que los jóvenes puedan apostar también por iniciativas emprendedoras en un futuro en las propias zonas rurales, pero también para ayudarles a su desarrollo individual.

Para el presidente de la Diputación se trata de una "iniciativa interesante" que supone un paso más enfocado en este caso a que los más jóvenes puedan adquirir un conocimiento temprano del mundo empresarial y que les pueda servir también en un futuro para su desarrollo personal y profesional.

Los talleres serán teórico-prácticos, y se iniciarán este mismo lunes en Alovera y desde ahí progresivamente se extenderán a una veintena de institutos de otras localidades de la provincia como Azuqueca, Brihuega, Cabanillas, El Casar, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sacedón, Villanueva de la Torre y Yunquera de Henares. Son talleres dirigidos a jóvenes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, y la idea es llevarlos a cabo durante esta segunda quincena de febrero y en el mes de marzo, se espera que llegue a unos 1.200 alumnos de los diferentes institutos.

Sánchez ha querido por su parte hacer hincapié en que con estos talleres también se tratará de madurar el talento y potenciar ideas innovadoras entre los jóvenes, y sobre todo, fomentar el espíritu emprendedor, y para ellos se les facilitarán herramientas e instrumentos para ello. Se trata de un programa que forma parte del proyecto Dipuemplea Plus, que se volverá a poner en marcha este año, y que engloba también sesiones de fomento de emprendimiento a través de sesiones grupales o personalizadas.