blog

En la mañana del 2 de julio se celebrado el acto de presentación de los diversos proyectos de emprendimiento que han sido objeto de acompañamiento dentro del programa que financia la Diputación de Guadalajara y que desarrolla junto a CEOE-CEPYME Guadalajara para dar a los emprendedores un conjunto de herramientas con las que poder gestionar un mejor desarrollo de su ideas o proyectos de negocio o profesionales.

Este acto permitió no solo dar a conocer el resultado de los usuarios/as de las labores de asesoramiento y promoción que se buscan con el programa sino que además expusieron ante  un jurado que seleccionó de entre todos ellos aquel que es merecedor del premio de 3.000 euros.


Tras la presentación de los 20 proyectos que han completado el programa y, la deliberación de los tres miembros del jurado, compuesto por Marisol García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Afrodísio García, director territorial de EuroCaja Rural y Marcelino Ayuso, jefe de servicio de la Diputación Provincial de Guadalajara, WITE, se ha alzado con el premio de los 3.000 euros. 


Gabriel Iglesias, es el promotor de este proyecto empresarial, consistente en una escuela de divergencia creativa donde creación e innovación dan respuesta a retos y dificultades reales empresariales. Los alumnos marcan su programa educativo, pues el proyecto no está basado en horarios y no hay profesores ni exámenes. Como ha explicado el propio emprendedor, es “aprendiendo a aprender”, donde lo importante es la creatividad, el aprendizaje y el hecho de trabajar en la resolución de los retos.


José Manuel Latre, presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara y la presidenta de la Patronal alcarreña, acompañados por los miembros de jurado y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de hacer entrega del cheque de 3.000 euros a WITE, valorando, al mismo tiempo, el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores representando a sectores como la consultoría, decoración, asesoría, formación e idiomas, así como la movilidad eléctrica el ocio, la alimentación o el turismo.


Un programa que durante los meses de duración, a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, ha estado al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.


Una formación que ha consistido en ocho sesiones individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.


Además se desarrollaron dos sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de experiencias y networking con emprendedores, donde se pudieron conocer, de primera mano, las experiencias de otros emprendedores y el camino que han tenido que recorrer hasta ver sus ideas de negocio hechas realidad.