blog

El Programa Dipuemplea Joven, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Guadalajara, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, ha puesto en marcha a lo largo de 2018 siete acciones formativas, que se han desarrollado en distintas poblaciones de la provincia de Guadalajara con el objetivo de acercar dicha oferta formativa a los jóvenes.

De esta forma, a lo largo del mes de julio han finalizado cuatro acciones formativas: Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible, Ayudante de cocina, Operario forestal y Rehabilitación de mantenimiento de edificios. Estos cursos han tenido lugar en Molina de Aragón, Alovera y Condemios de Arriba y han proporcionado formación a 40 jóvenes.

Todos los itinerarios han contado con formación teórico práctica, prácticas profesionales tutorizadas en empresas, formación complementaria, orientación y seguimiento personalizado; todo ello con el objetivo final de lograr la inserción laboral de los jóvenes participantes que en estos momentos es del 42% de las personas que han finalizado la formación.

En los últimos meses del año finalizarán los cursos de BIM en proyectos de edificación con Revit, SAP Business One y Programación de sistemas informáticos que sedesarrollaron en Guadalajara capital y que consisten en formación teórico-práctica o el periodo de prácticas profesionales tutorizadas.