blog

La Diputación Provincial de Guadalajara puso en marcha a lo largo del 2018 el PROGRAMA DIPUEMPLEA JOVEN, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil. El presupuesto final de este programa es de 269.290,00 €.

Dicho programa constaba de 7 itinerarios formativos dirigidos a jóvenes de la provincia registrados en el Sistema de Garantía Juvenil, y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado laboral de 70 jóvenes.

Los itinerarios se desarrollaron en distintas poblaciones de la provincia con el fin de acercar dicha oferta formativa a los jóvenes.

Itinerarios llevados a cabo:

  • Ayudante de cocina (Condemios de Arriba)
  • Rehabilitación y técnicas de construcción sostenible (Molina de Aragón)
  • Operario de mantenimiento de edificios (Alovera)
  • Operario forestal (Condemios de Arriba)
  • BIM en proyectos de edificación con Revit (Guadalajara)
  • SAP Business One, usuario avanzado (Guadalajara)
  • Programación de sistemas informáticos -Certificado de profesionalidad- (Guadalajara)

 

Todos los itinerarios formativos han tenido Formación específica, prácticas profesionales, formación complementaria (Idiomas, Nuevas tecnologías, Igualdad,…) también han contado con la orientación  y tutorización que les facilite la mejor incorporación al mercado laboral.

 

La Comisión Europea desea conocer la opinión de los ciudadanos y las partes interesadas sobre las actividades llevadas a cabo por la Unión Europea desde 2014 para promover y mejorar el empleo de los jóvenes a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Fondo Social Europeo. La información recogida se utilizará para evaluar los logros obtenidos durante el período 2014-2018.

 

También ayudará a la Comisión a extraer enseñanzas sobre la manera de reforzar su apoyo en el futuro, haciéndolo más eficaz y centrado. Entre otros temas, se evaluará el éxito en llegar (también en el sentido geográfico) a los jóvenes más necesitados de asistencia, la calidad de las ofertas de empleo y formación y los tipos de apoyo que han sido más eficaces.

 

Puedes participar en la consulta cumplimentando el cuestionario online.

 

 

FOLLETOS

Europa invierte en las personas

Europa, los jóvenes