blog

A través del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores puesto en marcha por la Institución Provincial desde el área de Promoción Social

Un total de 20 proyectos han sido seleccionados en una nueva edición del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores organizado por la Diputación de Guadalajara en su afán por facilitar la puesta en macha de nuevos proyectos así como el asesoramiento durante la primera fase de andadura.

El diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, que ha tenido ocasión de charlar con las personas seleccionadas durante la inauguración del programa que se desarrolla en colaboración con CEOE-CEPYME, ha destacado “la completa programación de este proyecto que consta de acciones formativas, asistencia y seguimiento personalizado”. En este sentido, Sánchez ha destacado “la utilidad de este interesante proyecto que facilita a los emprendedores los conocimientos y herramientas necesarias para que sus ideas sean materializadas con éxito y, lo que es más importante, se mantengan en el tiempo”. Por ello, entre estos 20 proyectos se encuentran algunos en fase de idea y otros en fase de desarrollo o maduración “por lo que es importante la tutela personalizada”, ha añadido el diputado responsable que ha destacado también el enfoque social y de generación de empleo y riqueza para nuestra provincia, así como los ubicados en zonas rurales.

El programa se desarrollará durante todos estos días hasta el 15 de diciembre con sesiones grupales, tutorías individuales, sesiones colectivos de networking y tutorías online que versarán sobre los pilares fundamentales de la iniciativa emprendedora y la gestión de proyectos.

Este proyecto persigue el objetivo de la Diputación de Guadalajara que también lleva a cabo a través del programa de empleo y formación, Dipuemplea Plus, y que no es otro que facilitar el empleo para generar desarrollo en nuestro medio rural y fijación de población, entre otros.