blog

El presidente de la Diputación ha clausurado los 16 cursos que componen el programa de empleo que ha facilitado la formación a 230 personas de la provincia

Un total de 230 personas de la provincia de Guadalajara han recibido formación gracias a los cursos del programa de empleo de la Diputación, denominado Dipuemplea Plus, que ha tenido lugar durante este año 2016. Este lunes ha tenido lugar la clausura de las acciones formativas por parte del presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, quien ha resaltado el “empeño de la Diputación por ofrecer formación de calidad para ayudar a las personas a conseguir un empleo”.

Junto al diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y los representantes de las organizaciones que han impartido los cursos, Latre ha participado en el acto donde ha tenido oportunidad de felicitar a los alumnos que han finalizado satisfactoriamente alguno de los 16 cursos becados con 14 temáticas diferentes deseando “que la formación sea fructífera de cara al futuro laboral”.

“Estoy seguro que es un objetivo compartido por parte vuestra y por parte de la Diputación cuyo empeño pasa por facilitar las condiciones para la inserción laboral”, ha dicho Latre.

Por parte de Cruz Roja Española ha acudido el coordinador provincial Antonio Herreros; por parte de ACCEM la coordinadora Elena Rebollo; Raúl Rodríguez, como director de la Asociación Vasija; Teresa López, como presidenta de la Asociación La Maraña; y María Regina, como gerente de la Fundación Laboral de la Construcción del Consejo Territorial de Castilla-La Mancha.

A todos ellos, el presidente ha agradecido también su labor al igual que la de los trabajadores del Servicio de Promoción Social de la Diputación para la organización y puesta en marcha de todos los cursos.

En cuanto a la presente edición del programa Dipuemplea Plus, han sido un total de 16 las acciones formativas que se han desarrollado con 14 temáticas diferentes “que no han sido elegidas al azar, sino que han sido estudiadas previamente por el Servicio de Promoción Social de la Diputación y elegidas por ser trabajos de los que hoy en día se demandan empleados”.

Asimismo, lo destinado con fondos propios ha pasado de 250.000 euros el año pasado a 375.000 euros en este 2016; lo que se traduce en más oferta -el año pasado fueron 10 cursos, este año 16- y más personas que han tenido la oportunidad de ser formadas en la especialidad que hayan elegido.

Además, se ha descentralizado la oferta llevando la formación a los pueblos; no solo en Guadalajara capital, sino también en Molina de Aragón, en Sigüenza, en la zona de la Sierra Norte (Condemios), en El Casar, en Alovera, y en Pastrana.

Las temáticas han sido: Guía de Naturaleza Ecoturismo; Limpieza de Superficies, Instituciones y Alojamientos Turísticos; Actividades Básicas de Conservación y Aprovechamiento Forestal; Monitor de Actividades Juveniles; Albañilería Tradicional. Construcción de Bóvedas Tabicadas; Curso Básico de Gestión de Residuos Urbanos; Actividades Básicas de Gestión de Alojamientos Turísticos; Curso Básico de Información y Dinamización Juvenil en el medio rural; Operario de Servicios Múltiples; Guía de Turismo Ecuestre Nivel II; Actividades Básicas de Jardinería; Curso Básico de Arboricultura Poda en Altura; Monitor Multiaventura Turismo Activo y SAP Business One.

Por último, el presidente se refirió a la intención de la Diputación por continuar con este programa dados los buenos resultados de las ediciones precedentes que marcan un nivel de inserción laboral del 40%.

Además, recordó que Dipuemplea Plus tiene otras acciones dirigidas a          emprendedores como, por ejemplo, el encuentro que tendrá lugar mañana a las 17:00 horas en el Centro San José.