blog

Desde el programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara se ha programado una nueva cita de un Encuentro Imnova para el próximo miércoles 28 de octubre, evento ya de referencia en la provincia para sumar ideas sobre la innovación rural de la mano de mujeres para afrontar retos conjuntos y dinámicas propias para nuestra provincia.

 

Ante la evolución de la pandemia y las normas sanitarias esta tercera cita no podrá desarrollarse presencialmente como las anteriores (celebradas en Guadalajara y Yebes) y será vía online por el canal de youtube de Dipuemplea para quien quiera o dentro de la sesión de Zoom para las usuarias del programa Impulsa gracias a los enlaces que se publicarán en la web de Impulsa Mujer (www.dipuemplea.es/impulsa).

 

Cada cita cuenta con temática propia que agrupa a las diversas iniciativas o proyectos que exponen en el mismo, siendo en este caso la pasión en el emprendimiento el hilo conductor de las diversas exposiciones y muestras de experiencias por parte de mujeres de diversos puntos del país.

En unos momentos tan complicados y de incertidumbre esta cita es una gran oportunidad para conocer de primera mano como diversas emprendedoras encontraron motivación e impulso en ciertos aspectos relacionados con su pasión innovadora o emprendedora y poder posicionarse desde el mundo rural en diversos ámbitos de negocio.

 

Desde las 10:00h comenzará de forma online una programación que tras las recepción por la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara y diputada responsable del área de Bienestar Social, Olga Villanueva, y una pequeña exposición temática sobre la pasión en el emprendimiento por Nacho Redondo, responsable del programa Impulsa Mujer, los asistentes conocerán cuatro proyectos de fuera de Guadalajara abanderados por mujeres.

 

En esta cita las mujeres invitadas a proyectar ideas y ejes de emprendimiento para nuestra provincia que sirvan de reflejo en las actuales circunstancias van a ser: Nuria San Frutos y Otero de Pablo de TERRITORIO RAMPINGE, Beatriz García de ARTESANÍA POR EL MUNDO, Patricia García de COLIVING RURAL LAGUNA DEL VILLARDÓN y Ana Herrero SEPÚLVEDA VIVA.

 

Tras conocer todo el contenido de la mano de las responsables de dichos proyectos será turno de una mesa redonda online donde cualquier usuario/a online podrá plantear preguntas y desarrollar muchos de los aspectos que se traten.

 

Con esta nueva cita desde el Programa Impulsa Mujer se quiere apostar por mostrar nuevos prismas para reforzar los itinerarios de emprendimiento femenino en la provincia o incentivar el aprovechamiento del potencial o las ideas que en nuestro mundo rural provincial pueden ver la luz de forma semejante a los proyectos que se exponen en esta cita.