blog

Nueva oferta formativa de Dipuemplea con 12 cursos online gratuitos y con tutor online.

ENLACE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Desde la Diputación de Guadalajara se quiere dar un nuevo paso en la oferta formativa que, a través del servicio Dipuemplea, se ofrece todos los años de cara a mejorar las capacidades y conocimientos enfocados a la mejora profesional, laboral o de emprendimiento en toda la provincia de Guadalajara.

Este año, poniendo en valor la situación en la que nos encontramos, se apuesta por nuevos recursos que permitan acercar la formación a distancia a los vecinos y vecinas de todos los municipios de la provincia y unirlo a la promoción tanto de sus negocios como de sus itinerarios profesionales.

Desde el lunes 7 de septiembre ya se puede consultar el catalogo de doce cursos y optar a la inscripción online de forma fácil y directa dentro de la web del servicio Dipuemplea de la Diputación de Guadalajara.

Los cursos mantendrán abierta su inscripción online hasta cuatro días antes del inicio de su desarrollo de forma progresiva cuatro cursos por cada una de las tres fases coincidiendo con las fechas de 21 de septiembre, 13 de octubre y 2 de noviembre.

El conjunto de los cursos son gratuitos y están dirigidos a los vecinos y vecinas de la provincia de Guadalajara, que pueden compatibilizarlos tanto con su actividad laboral o empresarial, como utilizarlos para mejorar su empleabilidad en cualquiera de las doce temáticas que se proponen.

Los cursos conllevan la puesta a disposición para el alumno de unas herramientas digitales por medio de una plataforma elearning y del acompañamiento por un tutor online durante todo el desarrollo de los cursos, cuya duración varía según la temática y oscila entre las 75 y 25 horas según el curso.

Todos ellos ofrecen recursos en ámbitos de máxima utilidad tanto en la promoción y posicionamiento en el mercado y en la red de un comercio o una empresa como en múltiples elementos de gestión de los negocios o los itinerarios profesionales.

Su contenido los hace idóneos para aquellos profesionales, autónomos o emprendedores que encontrarán en cada una de las temáticas diversas opciones para potenciar aspectos tales como la comunicación o posicionamiento de su idea o proyecto de negocio, afrontar mejoras de marketing o definición de su marca personal y profundizar en los análisis del mercado.

También se ofrece la posibilidad de aprender el manejo de herramientas digitales para poder autogestionar las necesidades de página o tienda online del alumno o adquirir conocimientos claves en recursos laborales o en materia de publicidad.

Desde el servicio Dipuemplea se ha buscado poner en valor tanto la accesibilidad de los mismos en su desarrollo por el alumno para percibirlos como intuitivos en su aprovechamiento, como en la cercanía de un tutor online tanto para resolver dudas como para motivar en el logro de las metas del curso con un seguimiento personalizado.

Los alumnos que logren superarlos tendrán un reconocimiento por parte de la Diputación que acreditará mediante un diploma su participación y superación de las evaluaciones dentro de los cursos.