Experiencia emprendedora impulsa Arantxa Saldise

/

Llegué a Impulsa en las Navidades de 2019, de hecho creo que la primera reunión que tuve con Nacho fue un 23 de diciembre. Buscaba ayuda para organizar y lanzar una Jornada de Salud y Maternidad. Fueron semanas muy duras de trabajo, más en mi situación familiar con un peque de casi 1 año y otro de casi 4. Nacho me ayudó y orientó en todo lo necesario, lo que supuso mucho  trabajo por mi parte, pero que había que hacer.

 

Igual estás pensando que porqué  me suponía tanto esfuerzo extra organizar esta Jornada, ¡resulta que yo no me dedico a organizar eventos ni nada parecido! Soy fisioterapeuta especializada en Salud de la Mujer (Suelo Pélvico), mi pasión es derribar esos temas tabús que nada nos benefician sobre salud femenina, disfunciones de suelo pélvico y maternidad, así como ayudar a las mujeres a recuperar su salud, reconocer y trabajar su abdomen y su suelo pélvico.

 

Sinceramente no había oído hablar de Impulsa hasta que busqué ayuda para el evento y qué bien me hubiese venido hace 10 años cuando me lié la manta a la cabeza y fundé, sin darle muchas vueltas, sin plan de negocio, mi clínica Fisioterapia y Podología en Alcalá de Henares, la cual dirijo desde el 2010. ¡Exacto! Abrí en plena crisis y sin pensarlo, sin ser consciente de ello me convertí en SEO, por aquella época ni sabía lo que significaba. Por suerte todo ha ido bien, la clínica ha pasado de tener una fisioterapeuta y un podólogo, a contar con 7 fisios, 3 podólogos, 2 secretarias, y un médico de familia, ¡WOW!

 

Pero llega el 2020… decido cancelar mis Jornadas porque aunque he vendido un número razonable de entradas no llegan a cubrir gastos y es difícil llegar a los patrocinadores para que confíen en un evento que no tiene trayectoria y datos de ediciones anteriores. Posiblemente en esos últimos 15-20 días hubiera llegado pero claro no podía arriesgarme.

 

Ya que había conocido a Nacho seguimos trabajando para mejorar aspectos de la empresa y de repente llega el COVID. Como sanitaria no estoy obligada a cerrar, pero debido al caos de citas y cancelaciones decidimos cerrar “unos días” el jueves antes de anunciarse el estado de alarma. Esos días fueron finalmente casi mes y medio. Mes y medio de vacaciones puedes que estés pensando, pero no, ni mucho menos…

 

Todo aquello que aunque lo tenía en la cabeza desde hacía tiempo lo iba dejando pasar y pasar, procrastinando días y semanas, incluso meses, llega el COVID y tiene que salir sí o sí y para YA. Desde el minuto 1 que hablo con Nacho hay dos prioridades: hacer mi canal de Youtube, y ponerme las pilas con IG.

 

Y así fue ese mismo día grabo en mi patio con mi móvil y poco más como 10 videos con consejos de Suelo pélvico femenino, creo mi canal de Youtube, edito mínimamente esos vídeos con título y logo y me dispongo a subir 1 vídeo al día, aportando valor a todas las mujeres que me ven y escuchan. Todavía recuerdo a Nacho decirme “tienes que hacer un canal de youtube, ¿puedes grabar un video por día?”. A lo que respondo que sin problema, tengo material de sobra.

 

A la vez empiezo con un curso de IG para aprender a manejarme mínimamente y retomo la cuenta @fisioterapia_y_podologia que había creado el septiembre pasado y nunca había utilizado. Si andas metida un poco en redes sabrás que esto no es de un día para otro y en mi caso con dos peques ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo. Eso sí, he pasado de no tener nada y menos de valor a tener + de 50 videos, post de interés y más de 700 seguidores :)

 

Además lanzo mi curso de Embarazo en Movimiento para embarazadas en formato online en directo, lo que conlleva un trabajo extra para adecuar el contenido, mover el curso en RRSS, listas, mail, buscar plataforma para impartirlo, informar a las inscritas, etcétera. He estado haciendo un grupo nuevo cada mes hasta ahora, los últimos meses me ha ayudado una compañera de trabajo por la carga del mismo en verano.

 

A primeros de mayo abrimos la clínica de nuevo, aunque el estado de alarma sigue, empiezan las fases de desconfinamiento, empiezan a contactar pacientes con urgencias y poco a poco retomamos casi la “normalidad”.

 

Para mi empieza a complicarse el trabajo, ya que sigo con el curso online, empiezo nuevos proyectos y además retomo las consultas presenciales. Un verdadero caos y si a eso le juntamos niños 24 horas en casa, imagino te haces una idea.

 

Pues no me quedo ahí no, ya que me he lanzado, y gracias a ese impulso que necesitaba, desde junio-julio estoy trabajando en varios nuevos proyectos que acaban de ver la luz. Eso sí, a costa de no tener vacaciones por el momento, trabajar 7 días en semana y para poder conciliar, realizar el trabajo que no es de consulta física en horario nocturno, lo que significa dormir 4-5 o 6 horas máximo.

 

Pero ¿ sabes qué te digo? ¡que me quiten lo bailaó! He aprendido un montón de disciplinas que desconocía, he mejorado muchísimo mi comunicación en RRSS, diría que he entendido las RRSS, me he soltado con las grabaciones, he leído mucho, he aprendido de diferentes profesionales, he disfrutado de mis hijos y he podido estar a su lado y acompañarlos estos meses difíciles para todos, la verdad que estoy feliz, orgullosa de mi familia y de mi misma, y muy contenta por los resultados de estos meses de duro trabajo… También te digo que pienso desaparecer 2-3 semanas en diciembre pase lo que pase, jajaja.

¡Ah! Como verás me lío y no te cuento esos proyectos nuevos ,-)

Para empezar acabo de lanzar mi nueva web, centrada en marca personal: www.arantxasaldise.com donde podrás descargarte mi ebook gratuito Los 5 consejos que cuidan, mejoran y tonifican tu suelo pélvico. Y encontrar información útil  para cuidar y recuperar tu abdomen y suelo pélvico, así como todos mis productos y servicios actuales.

 

A partir del 18 de noviembre podrás disfrutar del I Congreso virtual Salud y Maternidad (#Cosayma) que organizo y en el que participo con un taller sobre prevención y autoexploración de la diástasis abdominal. A lo largo de 3 jornadas diversos profesionales sanitarios (pediatras, matronas, fisioterapeutas, optometristas, odontopediatras, ginecólogas, sexólogas, psicólogas…) nos enseñarán consejos para casa de sus diferentes disciplinas, que no dejarán indiferente a quien les escuche. Así que si eres mujer, estás embarazada, acabas de ser mamá, o tienes un bebé de hasta 3 años te animo a que sigas este congreso, que además tiene la inscripción gratuíta para los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020. Si no te encuentras en esta fase pero sabes de alguien que sí, compártela la info sin dudarlo, estoy segura que te lo agradecerá.

 

Y por último, el lanzamiento de mis cursos online Embarazo y Movimiento, y Recuperación Postparto, grabados (no en directo), con la misma información de valor pero sin mi en esas 8 sesiones. A un precio inferior porque no quiero que el precio sea una excusa para cuidar de tu salud y quiero empieces a cuidarte ya mismo. Estos 2 cursos verán la luz a finales del mes de noviembre, podrás encontrar toda la info en mi web.

 

Como ves aún me queda un largo camino y mucho trabajo que realizar, mi cabeza funciona rápido y tengo en mente nuevos proyectos para cuando pasen los actuales. Menos mal que tendré al equipo de Impulsa para guiarme y orientarme en este nuevo camino. Gracias por todo lo pasado y por lo que está por llegar. ¡Nos vemos pronto!