Experiencia emprendedora Impulsa: Nieves

/

Hola, mi nombre es Nieves y soy la persona que vas a encontrar detrás de Mariquilla Pecosilla: una tienda on-line especializada en la personalización de complementos principalmente infantiles hechos a mano.

Algo que me caracteriza es la importancia que tiene la persona que va a recibir el regalo, que muestre que hemos pensado en ella a la hora de comprar un regalo, le gusta, se nota en su rostro y no tiene precio. Voy a poner el mismo el cariño que le pondrías tu. Son regalos con tal carga emocional que los van a guardar como recuerdo.

Trato de ofrecer soluciones para cada una de las etapas de esa maravillosa aventura de ser padres, buscando que la calidad de los materiales y los acabados sean mi sello personal, con el objetivo de que mis productos sean de utilidad durante mucho mucho tiempo.

Mi principal punto de venta es www.mariquillapecosilla.com que lancé en octubre de 2018 el Día de la Mujer Rural, pero la marca también está presente en varias tiendas físicas repartidas por la provincia de Guadalajara.

Entre los productos más vendidos, están las camisetas personalizadas de diseño único.

Camisetas como ésta que cuentan una historia con gran carga emocional, Historias como la de los padres de Leandro que se conocieron en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Como se puede ver en mi diseño, sobre el mástil he colocado las iniciales de los papás, las velas simulan la bandera de Cuba –ellos son de allí- y en el barco ya navega su bebé.

Pero además… Otro de los productos estrella es éste. El chupetero con el nombre del bebé. Es perfecto para no perder los chupetes. Está fabricado con silicona de grado alimentario libre de tóxicos, su tacto es suave y algo blandita por lo que a los bebés les encanta llevar a la boca para aliviar el dolor de las encías cuando están en el proceso de dentición, y que cuenta, y esto es así en todos mis productos de silicona, con el certificado de calidad y seguridad para productos infantiles del Instituto tecnológico AIJU que acredita que cumplimos con toda la normativa europea.

Lo mismo sucede con nuestros collares de lactancia ¡grandes desconocidos! Y uno de los mejores regalos que se puede hacer a una familia con un recién nacido. Collares para madres, pero también para padres, ojo…y que sirve para evitar arañazos, tirones de pelo, pellizcos, etc. mientras toman el pecho, el biberón, o los tenemos en brazo; ayudan a establecer la lactancia, alivia el dolor de encías en el proceso de dentición y fortalece el vínculo afectivo entre mamá-papá y bebé.

No hace mucho, lancé mi primera colección de bandoleras portabebés en la que tengo mucha ilusión y con la que quiero ayudar a papás y mamás a llevar a sus bebés de manera ergonómica y respetuosa. Tener a mis hijas encima con las manos libre fue para mí maravilloso y por eso quiero que lo sea para el resto. Durante este tiempo de confinamiento, para salir a pasear el porteo ha sido la opción más elegida. Es la mejor manera de llevar cerca y seguros a los bebes, evitando así? que toquen cosas que no deben.

Y fue el confinamiento el que hizo que me reinventara y adaptarme a las circunstancias. Las mascarillas higiénicas de tela han sido el producto estrella de este 2020. Estas mascarillas están compuestas de tres capas siendo la interior de tejido filtrante sometida a ensayos teniendo en cuenta la Directiva Europea de productos sanitarios CEE/93/42, y resiste unos 80 lavados. La singularidad le las mascarillas que fabrico es que cuentan con un bolsillo interior para poner un filtro, si así se desea, y de este modo alargar la vida de la mascarilla.

 

Me he criado entre los hilos y retales de mi madre que se dedicaba a la confección de prendas de vestir, en mi casa ella nos hacía la ropa a mi hermano y a mí. De pequeña, para tenerme entretenida mientras ella trabajaba en casa, me apartaba telitas para yo hacer ropa para las muñecas y ya con el tiempo empecé a hacerme ropa para los eventos especiales sobre todo en mi adolescencia. Con el tiempo las prioridades cambian y la costura quedó a un lado.

Pero fue cuando me quedé embarazada de mi primera hija cuando saqué de nuevo la máquina de coser y darle rienda suelta a la imaginación. Eso que pensé que estaba olvidado resulta que estaba escondido y la maternidad lo rescató.

Como se ve, mi tienda (aunque tiene productos para adultos) está enfocada a los más pequeños de la casa. Y así me sentía yo, como una niña dando sus primeros pasos cuando me incorporé al programa de Impulsa Mujer a finales de 2017 gracias a Irene de Andone. Necesitaba profesionalizar lo que empezó siendo un hobby que hacía para mis hijas y amigos.

¿Por dónde empiezo? ¿qué tengo que hacer? ¿Con quién tengo que hablar? Ellos, los mentores del programa me han ayudado a dar respuesta a esas preguntas y si no la tienen la buscan para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir a lo largo del acompañamiento.

Al equipo de Impulsa Mujer les tendrían que poner en un altar, gracias a su implicación y acompañamiento me hacen sentir más segura, superar dificultades y Ver Infinitas Posibilidades. Por que como dijo una mentora en un taller “solo se va más rápido, pero juntos se llega más lejos” y eso es lo que quiero: Llegar lejos con la ilusión del principio.

Más que programa Impulsa es una comunidad donde todas, tanto los mentores como las mujeres que soñamos por vivir de nuestros proyectos, colaboramos y entre nosotras nos podemos ayudar en la medida de lo posible construyendo una red empresarial para intercambiar ideas, conocimientos e inspiración.

¡Muchísimas gracias por acompañarme en este proyecto! Y si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Nieves